[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»2/3″][heading header_type=»h1″ header_size=»normal» header_weight=»regular» header_align=»center» header_underline=»no-bordered-header»]Saber que Tipo de Empresa somos es importante tanto para nuestro éxito, la toma de decisiones y sobre todo para estar a un paso de la Competencia.[/heading][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image images=»1791″ size=»large» align=»center» link_target=»_self»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator color=»violet»][vc_column_text]Hace unas semanas Ion Iacob y yo estuvimos hojeando en la Biblioteca de nuestra Isla. Naturalmente él se perdió entre los libros de Marketing, buscando información acerca de empresas que gestionan redes sociales, posicionamiento de marcas e informática, mientras que yo me perdí entre los libros de fantasía.

Cerca de dos horas ambos estuvimos sumergidos en la búsqueda de esos nuevos libros para el mes de Febrero, cuando entonces Ion descubrió a Guy Kawasaki y su libro Como Volver Locos a tus Competidores. Aquel ejemplar acabó en nuestra casa y a día de hoy me ha inspirado el siguiente post sobre «Tipos de Empresa».

No te voy a hablar de las razones por las que hacerte por ejemplo; una Sociedad limitada, pues esa es una información que puedes llegar a encontrar en cualquier pagina de internet.

Por ello hoy quiero hablarte de que aparte de los tipos de empresa, que existen dentro del termino legal, también hay 4 definiciones de estilo y filosofía de dirección, que Guy Kawasaki explica en su libro.[/vc_column_text][vc_separator color=»violet»][vc_single_image size=»large» align=»center» link_target=»_self» images=»1788″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/1″][vc_empty_space height=»55px»][heading header_type=»h2″ header_size=»normal» header_weight=»bold» header_align=»center» header_underline=»bordered-header»]Teniendo en cuenta la imagen de arriba vamos a describir cada tipo de empresa para que llegues a comprender cual eres tú.[/heading][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image images=»1799″ size=»medium» align=»center» link_target=»_self»][vc_single_image images=»1805″ size=»medium» align=»center» link_target=»_self»][vc_single_image images=»1802″ size=»medium» align=»center» link_target=»_self»][vc_single_image images=»1807″ size=»medium» align=»center» link_target=»_self»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][heading header_type=»h2″ header_size=»normal» header_weight=»hairline» header_align=»center» header_underline=»no-bordered-header»]Vacas Contentas[/heading][vc_column_text]Las vacas contentas son aquellas empresas que ya tienen un status, ya posicionádas en la cumbre. Con un éxito que se basa en decisiones pasadas.
Cada decisión es tomada respetando la jerarquía de la empresa, tanto que se muestran con una actitud defensiva, cuando las posiciones están amenazadas. Las Vacas Contentas son malas para innovar, solo se preocupan en no romper su statu quo.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»45px»][heading header_type=»h2″ header_size=»normal» header_weight=»hairline» header_align=»center» header_underline=»no-bordered-header»]Líderes[/heading][vc_column_text]Son los adversarios por excelencia. Cada sector tiene uno o varios líderes, llegan a esta posición gracias a sus grandes productos, servicios o soporte. Son muy agresivas y defienden su posicionamiento con tácticas dignas de un gran adversario. Les encanta volver locos a la competencia.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»45px»][heading header_type=»h2″ header_size=»normal» header_weight=»hairline» header_align=»center» header_underline=»no-bordered-header»]Ascendentes[/heading][vc_column_text]Son aquellas que tienen poco que perder, se aprovechan de las flaquezas de las empresas líderes. Las acechan obsesivamente para ganarlas. Pero cuando ven que están perdiendo cogen toda la rabia y celos que poseen, y vencen a sus adversarias. Su control está solamente en un grupo pequeño de empleados. La competencia lo único que las mueve.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»45px»][heading header_type=»h2″ header_size=»normal» header_weight=»hairline» header_align=»center» header_underline=»no-bordered-header»]Guerrilleras[/heading][vc_column_text]¡Y aquí están los StarUp! Son empresas muy jóvenes, innovadoras. Suelen esconderse de vez en cuando y salir cuando los competidores menos se lo esperan. Crean algo nuevo que engancha a un numero limitado de personas, pero comienza a adquirir fuerza por la gran perseverancia que las caracteriza. Pueden vencer a las Ascendentes, las Líderes y las Vacas Contentas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_separator color=»turquoise»][vc_column_text]Al escribir este post, llego a la reflexión de que a medida que nuestra posición como empresa y nivel económico va subiendo, nuestra empresa varia su tipo. Todas empezaron implementando estrategias empresariales de Guerrilleras, perseverantes hasta llegar a ser ascendentes, encontrando un contrincante. Tras ganar se convirtieron en líderes y al final, después de tantos años son Vacas Contentas que deben defender lo que hicieron en el pasado.

Esto lector, es el Ciclo del Emprendedor.
Si conoces otros tipos de empresas puedes agregarlas en los comentarios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Comparte: