[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Emprendedores y empresas crean nuevas marcas y se preguntan ¿Cómo Posicionar mi Marca en Internet? La respuesta esta reflejada en el éxito de cada marca.

Lo que leerás a continuación posiblemente sea el mayor regalo que recibirás durante el nuevo año 2015.
«Antes de leer todo este aporte, siéntate cómodo y evita cualquier distracción durante los próximos 10 minutos mágicos que vas a tener en BigBangSocial».

Empecemos recordándote el orden que se necesita respetar para lograr cumplir todo deseo y desde luego que también lograrás posicionar tu marca en internet.[/vc_column_text][vc_single_image images=»1589″ size=»large» align=»center» link_target=»_self» alt=»Ser Hacer Tener» link=»http://localhost:8888/BigBangSocial.com/conocenos/»][vc_column_text]Todo lo que nos rodea siguió este orden de la naturaleza para crearse y después servirnos. Quiero que te detengas unos segundos y te respondas a las siguientes dos preguntas con un «mucho» o un «poco«:
¿Cuanto tiempo dedico en pensar lo que deseo tener? Responde _________.
Y, ¿Cuanto tiempo dedico a prepararme y a hacer lo que sea necesario hacer para tener lo que deseo? Responde _________.

Sabemos la respuesta, así que ahora centrémonos en buscar soluciones. Porque para saber cómo posicionar tu marca en internet se necesita aun mucha mas preparación y acción que pensar.

Cuando hablamos de posicionamiento con nuestros clientes en BigBangSocial estamos consientes de que es necesaria una detallada investigación de las posibilidades y del mercado antes de tomar cualquier decisión. Además para lograr la excelencia en nuestros servicios hacemos mas que investigar y ofrecemos mas que se suele esperar.

El principal interés de todo emprendedor, empresario o empresa es posicionarse en internet para ofrecer a los potenciales clientes sus servicios y productos.

Lo primero que debemos hacer es examinar lo que ofrecemos. Los tres principales puntos que hacen referentes una marca son:
1. Excelente Soporte.
2. Productos de Calidad.
3. Precios Competitivos.

Si uno de estos tres puntos, que posiciona una marca en internet, no lo estas atendiendo correctamente, te estas poniendo a la gran cola, ahí donde están la mayoría de los servicios de hoy y que desaparecerán «mañana«.

Desde BigBangSocial queremos que seas recordado por lo que has creado y sigues aportando a este mundo, así que encárgate de mejorar aún más estos tres importantes puntos.

Repitámoslos una ves mas:
1. Excelente Soporte.
2. Productos de Calidad.
3. Precios Competitivos.

«Tranquilo que todavía no pasaron los 10 minutos que guardaste».

Muy bien, después de acabar de leer este aporte, te encargaras de mejorar aun mas estos tres puntos. Coge hojas en blanco y llénalas de nuevas ideas que puedes compartir con nosotros. Estamos aquí para ayudarnos. Cuenta con nosotros, cuenta con el mundo y hasta con tus clientes.

Como decíamos al principio, que para lograr un buen posicionamiento de tu marca en internet tienes que seguir el orden de Ser -> Hacer -> Tener, es lo que vamos a explicar a continuación. Verás la importancia y la grandeza del cambio positivo que darás en tu marca con solo recordar e implementar estos tres simples pasos.[/vc_column_text][vc_accordion][vc_accordion_tab title=»Paso 1-SER la Marca adecuada.» state=»closed»][vc_column_text]Siempre que miramos a una personas o servicio nos preguntamos ¿Quién es? O ¿Que es?
Si en los siguientes instantes no recibes la respuesta, nuestra atención e interés simplemente se disminuyen y enseguida desaparecen. Este efecto es debido a que la memoria tiene 3 fases según el libro «Aprender a Recordar»:
Memoria de corto, medio y largo plazo. Con este dato queremos decirte que es muy importante la primera impresión que creas con tu marca, pues es lo que permite y define si pasa este nuevo dato al siguiente plazo de la memoria o no.

Para tu Marca Personal lo mas importante es que te eduques continuamente, lo llamamos también «Autodisciplina» luego adapta tu imagen corporal a tu Marca y mejora el lenguaje con palabras cada ves mas simples.

Recomendamos leer los siguientes libros durante este año para mejorar tu Marca Personal.
> Ir a la lista <

Ahora sigamos con la Marca que has creado para tu negocio. Tienes que cuidar los siguientes factores, aunque puede que algunos de ellos pienses que es tarde para hacer cambios, en ese caso pregúntate si no será justo ese el problema que sitúa tu Marca del negocio al final la cola.

Tu Marca del Negocio tiene que ser fácil de recordar (su nombre e imagen tiene que ser relacionada con algo que forme parte de la vida de tus clientes). Un ejemplo de ello es BigBangSocial y su logo.

Examinémoslo.

La palabra «BigBang» es reconocida mundialmente por el acontecimiento que hizo nacer al mundo, que sea en inglés es un punto a favor, haciéndolo totalmente legible y comprensible a cualquier persona del planeta. Luego tenemos «Social», la era en la que nos encontramos, dónde las Redes Sociales son el auge que mueve el mundo. Todo esto acompañado de los colores favoritos de nuestros fundadores y un dibujo sencillo, reconocible y fácil de modificar.

Ahora te toca a ti, coge una hoja en blanco y define tu logo. Compáralo con aquellos que son mundialmente reconocidos.

Pero dejando a un lago el logo centrémonos en lo que ofreces. El producto o servicio que ofreces tiene que gustar y satisfacer tanto a tus clientes, que lo recomienden sin que se lo pidas. (Cuando esto ocurra tu marca empezará a hacerse famosa, hablarán de ella hasta fuera de internet).
El servicio tiene que ser continuo y los productos inagotables, intenta molestar muy poco a tus clientes. ¡Ellos tienen su vida! Déjalos que simplemente disfruten. (Si un cliente está contento seguirá con tu marca, comprará solo, pónselo fácil y se convertirá en un proceso automático).

Esto nos lleva al punto de que no están permitidos los engaños. Sino dar calidad y un precio justo. Si un cliente conoce otra Marca que vende tu mismo producto y se siente engañado por ti, simplemente te cambiará. (Para evitar esto invierte en el equipo de marketing, haz que estés informado acerca de los cambios o nuevas Marca, lo que llamamos, competencia). Nunca odies la competencia, es lo que nos hace avanzar, ya que el consumidor avanza aun mas rápido con la ayuda de internet, explorando Nuevas Marcas en otros territorios. Aprovecha también internet para infórmate constantemente acerca de tu competencia local e internacional. Aunque no tengas servicios en el resto de países, puedes observar y orientarte para Mejorar tu Marca, Servicios y Productos.
Al seguir estas pautas lograras que tu Marca sea deseada por las personas y si eso ocurre estate tranquilo que también se posesionará en internet, en todos los buscadores y redes sociales.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Paso 2- HACER que las cosas ocurran.» state=»closed»][vc_column_text]Después de todo este proceso e información de como llegar a ser una Marca reconocida llegamos al punto más difícil de las tres claves para posicionar nuestro negocio. El Hacer, aquí es donde casi el 95% de las empresas se quedan embarcadas, algunas asustadas por que ni saben por donde empezar para obtener aquello que desean o simplemente ven que son demasiadas acciones y el trabajo les aburre.
Así, que llegamos a una de las grandes cuestiones: ¿Que debo hacer? Muchos les dirán, buscar un especialista que le ordene las prioridades, pero si hay algo que los fundadores de BigBangSocial hemos aprendido es que si quieres algo bien hecho hazlo tu mismo, una empresa como BBS que se dedica a crear estrategias de marketing sabe que la voz del creador de la Marca es fundamental, saber que piensa, que desea y sobre todo cual es su visión con la marca, es algo que sólo podrán implementar en la estrategia si el fundador lo tiene claro.
Por ello cree una lista de aquello que desea que se haga por su marca, que clase de campañas, acciones, anuncios, materiales, videos…y mientras está creando esta serie de deseos le recomiendo algo: Pensar en grande, pensar que es posible.
Es muy importante que en la parte de acción no tenga ni un ápice de duda de lo que desea que se haga por su Marca, por que si usted duda, esto se verá reflejado en sus peticiones y no tendrá el éxito deseado.

Si ve que es imposible llegar a ser la Marca que tanto desea le recomiéndanos que piense en la Pepsi, una marca «segundona» que logró batir a la Coca-Cola por que esta tuvo un objetivo, hacer de su refresco una posibilidad para aquellas personas que deseaban una Dieta saludable, y así quito el primer puesto a Coca-Cola. ¿Suerte? ¿Casualidad? No, exigencia, fue lo que el director de Pepsi proyectó en John Sculley, el deseo ser el número uno y Sculley vio tanto deseo en aquel hombre que este llevó a cabo el plan de crear una bebida con menos azúcar.

Nosotros somos las acciones que una marca desea. Así que responda a la siguiente pregunta: ¿que desea que hagamos por su marca?

Una vez se redacta cada punto, llega el instante en que el fundador de la marca recibe todas las acciones y por supuesto el coste de inversión que estas acciones suponen.
Y es que aquí dónde nos hacemos la siguiente pregunta: ¿tengo que pagar tanto? El mundo virtual tiene un precio, la creatividad es fundamental hoy en día y por supuesto necesita ser alimentada por el éxito del trabajo y claro esta, dinero.

Y seguramente pensarás, prefiero que lo haga alguien de mi misma compañía. Y aquí entramos en uno de los mayores estanques por lo que las empresas de la Era de la Revolución Industrial no avanzan hacia el mundo de la era de la información.
Si una persona que trabaja en tu oficina le implementas la marca en internet por que hizo un Master o tiene bastante sabiduría en el tema, no quiere decir que sea el,adecuado. Debes pensar que estas exigiendo que se hable bien de tu Marca, que se la haga tan importante que se encuerde durante años, y desgraciadamente a un empleado poco le importa tales resultados, el va a hacer unas publicaciones al día, la mayoría con enlaces externos, provocando que otras marcas se hagan mas grandes y sobre todo tu marca tendrá la típica publicación: «Por fin es Viernes«, por que el que habla no es un amante de tu marca, es tu empleado.

Así que llegados aquí, necesitas uno o varios expertos, personas que aman hablar sobre tu marca en internet. Pero esto no quiere decir que e tengas que añadir un nuevo empleado para tu marca en internet, si lo piensas bien los mejores en esta área son personas jóvenes que están 24h al día compartiendo y apasionándose con el mundo tecnológico, tienen ideas espontáneas y exitosas y…¡no trabajan en oficinas! Es una generación anti-oficinas. Debes acostumbrarte a estos chic@s, pues los Freelancers son el futuro.

Tener a un diseñador trabajando en su casa en Italia debe ser normal para ti, al igual que el chico que programa las redes sociales puede estar en las islas de gran Canarias, incluso el programador esta en la India…el futuro de tu marca debe estar en manos de personas que no sienten la rutina de una oficina, la influencia de otros compañeros y sobre todo un sueldo a final de mes.

Es por ello que nosotros recopilamos a los mejores freelancer, por que sabemos que tu marca los necesita.

Conclusión acerca de Que hacer para posicionar tu marca en internet:
1. Crea una lista como fundador de tu marca sobre aquello que deseas que se haga por ella.
2. Envíala a expertos en la materia y deja te tracen un plan de acción.
3. Confía en la era de Freelancers para llevarlo a cabo.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Paso 3-TENER éxito» state=»closed»][vc_column_text]Una vez que hemos sido la Marca adecuada y hemos llevado a cabo acciones para que esta lo sea, solo hay que esperar a obtener lo que deseamos. Los resultados. Éxito.

Este proceso tiene un tiempo sin definir, sin embargo a nosotros nos gusta poner tiempos de 90 días a cada plan de acción, haciendo lo mismo cada día, repitiendo. Y si el ultimo día del 90 no hemos obtenido lo deseado, cambiamos de estrategia.

Tener es una de las cosas más serias y difíciles de este mundo, ¿por qué? Pues por la simple razón de que debemos saber cómo mantener el éxito que obtenemos, seguir siendo la mejor Marca es innovar cada día, escuchar la opinión de nuestros clientes, arriesgarse y sobre todo nunca olvidar cual es el compromiso que tomamos el primer día con nuestra marca y seguir manteniéndola hasta el final de los tiempos.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][/vc_accordion][vc_empty_space height=»52px»][/vc_column][/vc_row][vc_row title=»Conclusión acerca de como Posicionar mi Marca en Internet» title_size=»normal» title_weight=»black» title_align=»center» title_underline=»no-underline» swatch=»swatch-83″ top_decoration=»none» bottom_decoration=»none» height=»normal» fullheight=»off» width=»padded» vertical_alignment=»top» background_position_vertical=»0″ overlay_colour=»#000000″ overlay_opacity=»0″ overlay_grid=»off» background_image_size=»cover» background_image_repeat=»no-repeat» background_image_attachment=»scroll»][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/1″][vc_message color=»alert-success» title=»Una recomendada y exitosa marca depende de:» dismissable=»false»]La eficacia del soporte, la calidad de los productos y mantener precios competitivos.[/vc_message][vc_message color=»alert-info» title=»Eres tu Marca y tienes que seguir los pasos del éxito:» dismissable=»false»]Conviértete en la persona adecuada, haz las cosas necesarias, obtén éxito y compártelo con nosotros, pues te ayudaremos.[/vc_message][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Share: