BIGBANG SOCIAL BLOG

El blog que te enseña

Obsesiónate con el aprendizaje. Aprende, emplea, suscríbete y comparte con el mundo

Un plan de negocio y la estrategia de marketing

¿Como crear un plan de negocio y la estrategia de marketing para tu PyME?

Emprendedor o empresario que dificulta la startup por apalancamiento y obstáculos.

Antes de 1990, las grandes compañías y startups preparaban planes de negocio de 3 y 5 años. Pero desde la llegada de la era de la informacion este enfoque ya no funciona hoy en día, en el mundo comercial.

estrategia de marketing para tu PyMEAhora estamos en la era de la flexibilidad y de la agilidad. Los emprendedores y líderes de negocio deben aprender a confiar en que los empleados de primera línea sabrán escoger la estrategia que funcionará mejor aquí y ahora.

Hoy en día, la clave del éxito no tiene que ver con el número de buenas ideas que se nos ocurran, sino con el número de buenas ideas que logremos concretar. Desde el punto de vista de un activo emprendedor o líder, hay cuatro elementos necesarios para que su organización o equipo logre ejecutar las estrategias de manera efectiva. Y es acerca de este tema de el que hablaremos hoy en este articulo.

¿Como apalancar el negocio sin morir en el intento?
Lo primero a tener en cuenta a la hora de apoyarte en la ayuda del equipo o socio que creas, es tener el arte de ejecutar las tareas de tu plan de negocio.

  1. Haz que el equipo sea seleccionado con cuidado, se integre con tu plan y estrategia. Combínalos según las capacidades y experiencias.
  2. Asegúrate de que cada miembro entienda cual es su misión y responsabilidad.
  3. Anímalos a buscar e implementar la mejor manera de hacer las cosas, innovando las estrategias de marketing continuamente.
  4. Y ahora nosotros como administradores, jefes, dueños o responsables de nuestro negocio no debemos de renunciar a ninguna de las partes delegadas, porque seguiremos siendo los responsables del resultado final.

 

 

Leer más
Ion IacobUn plan de negocio y la estrategia de marketing
Ion IacobBlog de Marketing y Marca Personal