Blog

Gestión de Redes Sociales

crear-marca-personal.jpg

12 Razones para Crear tu Marca Personal

La Agencia de Marketing BigBangSocial te encamina hacia un estilo de vida moderno y con futuro, lee las 12 Razones para crear tu Marca Personal.

Con cada año que pasa la Marca Personal (branding en ingles) está sumando importancia a la hora de tener un empleo de clase alta, al ser un emprendedor autónomo, crear una empresa o ser inversionista. Por ello hoy decidimos compartir con nuestros lectores y clientes algunas de las razones por las cuales seguimos llevando con pasión nuestra misión; la de ayudarles a llegar al mundo por lo que son, lo que aman hacer y por lo que desean lograr y transmitan con su Marca Personal.

Verás que cada una de las razones empieza por “tu nombre” y es porque el nombre es muy importante cuando se trata de hacer una Marca, es como un documento de identidad, un boleto, un signo único para distinguirte de otros, entonces todo lo que se diga en tu nombre es tu Marca y debería de ser aprobado por el propietario de la misma.

Empecemos a ver cuales son las 12 Razones para crear y tener una Marca Personal:

  1. Tu nombre será reconocido por quien eres: Cada persona es un Mundo, y si queremos ser aceptados en nuestro entorno social deberíamos de definirnos, de elegir, de ser de cierto modo, de encontrarnos el alma, concienciarnos para saber y sentir quienes somos. Cuando toda la base esta bien definida, podremos decir alegremente y en pocas palabras; Yo soy …, y entonces las personas actualizadas con los medios de comunicacion, las que tienen algo en común con lo que eres, podrán reconocer tu nombre y hasta recordar que has hecho, que servicios ofreces o que se dice de ti. Tu nombre les será reconocido por quien eres y eso facilitará la comunicacion y dará credibilidad cuando traten contigo.
  2. Tu nombre será reconocido por lo que haces: Si fueras uno de los Lideres de una industria, las personas que desean aprender acerca de tu profesión o especializarse en tu industria, encontrarán tu nombre mientras buscan ampliar la informacion y entrará en acción el poder de tu Marca Personal. Te encontrarán a ti como una fuente de confianza, puede que te entrevisten o soliciten servicios relacionados con lo que haces. También promocionarán de forma gratuita tu marca como agradecimiento por el aporte que obtuvieron al haberte encontrado.
  3. Tu nombre será reconocido cuando ya no estés en este mundo: Es natural que algún día fisicamente no podremos seguir en este mundo, por lo tanto, lo único que podremos dejar en nuestro nombre, en nombre de nuestra Marca Personal es todo lo que hayamos hecho durante la vida. Una buena Marca Personal debe registrar, publicar y promocionar tus hechos y así serán recordados por los demás, debes convertir en lecciones hasta tus fracasos para que las nuevas generaciones aprendan de ti. Puede que hasta guíes su forma de ser en base a lo que has hecho en este mundo, serías como su Mentor personal y esto es maravilloso.
  4. Tu nombre dará credibilidad cuando conozcas a alguien: Imagínate que acaban de conocérte en una reunion y cuando dices tu nombre y después hablas de ti, nadie puede confirmar que sea cierto lo que dices, porque tu Marca Personal no esta públicamente en ningún medio y tampoco te acompañan testigos creíbles para que lo confirmen. Entonces estarás en una situación incomoda, ya que hay muy pocas probabilidades de que las personas confíen en tu nombre, porque no eres todavía una Marca. Espero que entiendas la razón por la que ahora cuando se contrata al personal en una empresa ya no es valido solo presentar su currículum, además tiene que tener perfiles actualizados en las Redes Sociales, tener una pagina de presentacion personal y contar con algo de audiencia, que serviría como testigos que verificaran lo que se ha imprimido en el currículum. La credibilidad aumenta a media que tu Marca Persona es atendida correctamente.
  5. Tu nombre llamará la atención cuando seas amigo de alguien: Si fueras un cantante y hubieras sido amigo del reconocido artista Michael Jackson, seguramente eso sumaria el valor de tu Marca Personal y cuando se hablara de ti en los medios, podrían enlazarte como “el amigo de Michael Jackson” para recordarte y reconocerte mas fácil. Lo mismo pasaría si fueras el mismo Michael Jackson, harías que todos tus círculos, amigos, familiares y negocios se enorgullecerían al ser cercanos tuyos, les abriría puertas gracias al poder de tu Marca Personal.
  6. Tu nombre será una promesa para los negocios o familia: Siendo una persona de palabra, tus palabras empezaran a cobrar valor y cuando hables con alguien, le estarás llenando de orgullo y esperanza por el nivel que alcanzaste. Para el mundo tu Marca será como una promesa y garantía de calidad, porque solo las personas disciplinadas logran este grado de confianza.
  7. Tu nombre dará seguridad a las personas que traten contigo o tu familia.
  8. Tu nombre venderá mas que las otras personas sin una Marca Personal: Cuando se trate de negocios, de ventas y promociones tu serás la estrella de la fiesta, ya que previamente has logrado sumar fieles seguidores durante todo el tiempo que trabajaste en tu Marca Personal. Si fueras un escritor y como todo escritor debe leer, supongamos que un libro te gusta mucho y te gustaría promocionarlo. Entonces si eres una persona influyente en el mundo de la literatura, podrías llegar a un acuerdo con el creador del libro para que reparta contigo una comisión por la ventas que logre gracias a tu promoción. Tus seguidores te agradecerán por haberles recomendado un excelente libro y tu como doble recompensa recibirás un ingreso extra con solo recomendar un producto que te gusta.
  9. Tu nombre llegará de boca en boca y de clic en clic: La mayoría de las personas les encanta hablar de las vida de los demás y ahi estarás tu y tus hechos, para que conozcan los detalles, comenten y te compartan. Son actos que deberías agradecer, pues esto significa que estas aportando valor al mundo. Para seguir de boca en boca y de clic en clic deberías de contar con una estrategia para tu Marca a largo plazo, cosa que con tu Agencia de Marketing la puedes definir y evitar quedarte en la larga cola de personas competentes como tu.
  10. Tu nombre será respetado por los demás: Todos los que logran ser respetados, es porque hacen algo muy bien. Para esto no se necesita una escuela, haz las cosas con el corazón, sé honesto, respetuoso y así te acabaras ganando la confianza de los demás. Solemos respetar las cosas que nos agradan, nos ayudan de alguna forma. Y para saber exactamente como obtener el respeto de los demás, preguntate; ¿Que aportas al Mundo? Porque dependiendo del valor que aportamos, este sera el tamaño de nuestro respeto. ¿Quieres ser recibido con alfombra roja? Ahora ya sabes que hacer.
  11. Tu nombre será un legado para tu familia: Podemos dejar a nuestra familia una herencia de materiales físicos, valorados altamente mientras están bajo tu poder, pero cuando ya no estés entre los vivos, todos tus bienes correrán cierto peligro ya que cambiarán de dueño. Eso nos demuestra otra vez la importancia de tu Marca Personal, ya que esta al ser heredada por la familia se mantendrá por siempre con ellos, les empoderará y un legado así no se puede comparar, ya que costo una vida crearlo.   
  12. Tu nombre puede aparecer en Wikipedia: La Wiki se ha convertido en algo parecido a una Biblia, un libro abierto para cualquiera que quiera saber sobre algo y si tu Marca es importante para el mundo, acabará siendo incluida en la Wikipedia. Imagínate exponer tu curriculum frente al Mundo entero y este valorar tus logros de forma automática.
Ion Iacob12 Razones para Crear tu Marca Personal
¡Comparte para alimentar a tus seguidores!

Join the conversation